
Una celebración que no podíamos dejar pasar es, sin duda, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se conmemora el 2 de abril, así que las mamás voluntarias del círculo dialógico se tomaron la tarea de realizar actividades de fomento a la lectura para que todo el alumnado de la Primaria América se uniera a esta fiesta.



Las voluntarias estuvieron trabajando durante tres semanas la planeación y elaboración de materiales para este día tan esperado para todos los colaboradores de IBBY. Sin duda, en estos momentos es cuando se nota el enorme compromiso, apropiación y cariño que cada una de estas mujeres deja en el proyecto.

En esta ocasión contamos con tres actividades que se presentaron durante el recreo, la primera fue un juego de memorama con las portadas de los libros del acervo, cuando los niños (as) encontraban el par tenían la oportunidad de tomar el libro para leer; otra actividad fue El dado adivinador, para esta actividad los alumnos lanzaban un dado el cual tenían el título de varios libros que han compartido con ellos y en una mesa tenían las portadas sin el nombre, ganaban los alumnos que relacionaban correctamente ambos elementos; la tercera actividad fue la Búsqueda del tesoro, sin duda una de las actividades que más llamó la atención de los pequeños, ya que tenían que explorar por la escuela para encontrar las pistas y adivinar a qué libro hacían referencia. Todas estas actividades sirvieron para que los alumnos se acercaran a conocer parte del acervo de su ludoteca, así como un pretexto para invitarlos a leer fuera de su salón de clases, porque además había huacales con libros, los cuales podían explorar y tomar uno o varios títulos para compartir.

Propiciar estos espacios de juego dentro de la escuela ayuda a que los alumnos, docentes y madres de familia puedan conjugar su entusiasmo para crear niñas y niños lectores, así como un lugar seguro y de confianza para nuestras infancias de Kanasín.




















Deja un comentario