Buenas tardes, mi nombre es Lourdes Andrea Carrasco Moo, soy mamá de Derek Luna Carrasco del 3°B y hoy me toca el honor de representar a mis compañeras y amigas del Grupo de lectura en voz alta y del Círculo dialógico del Comité de lectura y aprovechamiento de los aprendizajes.

Tengo muchas cosas que decir, pero iniciaré con los libros que he tenido la oportunidad de leer y disfrutar, todos han sido una ventana al crecimiento, tanto para mis hijos como para mí. A través de sus páginas, he explorado temas interesantes e importantes, he comenzado a comprender mejor mis emociones, he viajado y vivido experiencias maravillosas y he aprendido a ver las cosas desde otra perspectiva.

Compartir estos libros con las y los niños ha sido, más que nada, un reto, porque he podido expresar lo que he vivido o lo que, a veces, me resulta difícil decir. El charlar y convivir con ellas y ellos con el pretexto de un libro, ha sido un gran descubrimiento, todo lo que un cuento puede transmitir, como leer una historia puede ayudar tanto a comunicar, preguntar, establecer confianza, todo eso ha sido una experiencia espectacular. Pero, sobre todo, ha sido una vivencia maravillosa que no cambiaría por nada, porque me ha regalado momentos muy valiosos con mis pequeños.

Con Derek, me ha permitido entenderlo mejor y contagiarle las ganas de seguir leyendo y aprendiendo. Y con Dareth, ¿qué puedo decir? Desde que estaba en mi pancita ha estado rodeado de libros y aprendizajes, y deseo que esto nos acompañe por mucho tiempo más.

Ser parte de este proyecto me ha transformado como persona. He conocido, he aprendido y he crecido con cada lectura compartida. Leer en voz alta y ver el entusiasmo con el que los niños y niñas, nos reciben cada martes es algo único. Saber que les dejo un poquito de felicidad en su día me motiva a seguir aprendiendo. Cuando comenzamos este camino, el proyecto parecía lejano y difícil de lograr. Éramos pocas voluntarias y no contábamos con los recursos suficientes para hacer de la biblioteca un lugar seguro y acogedor. Pero lo que más valoro no es solo lo que hemos logrado, sino el tiempo invertido, el compromiso de cada voluntaria y la emoción de cada uno de los niños y niñas, cada vez que ven nuevos libros, y ahora, juegos con los que podrán aprender. Sus expresiones de ilusión al entrar y descubrir nuevas historias hacen que todo valga la pena.

Hoy quiero agradecer a la Fundación Alberto Baillères, Palacio de Hierro e IBBY México, por los libros maravillosos que hoy forman parte de nuestra biblioteca y por los juegos que marcan una nueva etapa en la ludoteca / Biblioteca «Amado Nervo». Gracias por llegar a nuestra comunidad y por ser el pretexto para que reactivemos este espacio donde nuestros niños y niñas pueden aprender, jugar y soñar, ya que finalmente para mí y mis compañeras voluntarias, ellas y ellos son nuestro principal objetivo.

Lourdes Andrea Carrasco Moo

Deja un comentario

Tendencias