Hace diez años una amiga a quien quiero mucho me compartió este libro, el cual había sido un regalo de su hermana después del fallecimiento de su esposo.

Al leerlo me conmovió muchísimo y eso me encantó.

En «Es así» Paloma Valdivia nos escribe de una manera bella y tranquilizadora sobre las llegadas y las partidas de los seres vivos, pero sobre todo nos regala consuelo y esperanza a los que sufrimos por las partidas de las personas que amamos.


Tanto el texto como las ilustraciones nos presentan estos procesos de manera natural y nos recuerdan la importancia de disfrutar a cada momento la compañía de las personas que amamos, así como de nuestras queridas mascotas, quienes nos brindan su cariño incondicional toda su vida.

Personalmente este libro ha sido mi compañero en las despedidas más dolorosas de mi vida, sobre todo la de mi querido alumno Erick a quien partió de este mundo hace ya seis años.

Cada vez que un familiar o amigo mío pasa por una despedida o recibe a un nuevo miembro en su familia, le obsequio este libro. Debo confesar que lo hago con más frecuencia en las despedidas porque no sé qué palabras decir y porque sé que ningún consuelo basta cuando se sufre por este dolor.

Creo que este libro debería estar al alcance de todas las personas, ya sea en sus casas o en las bibliotecas públicas y escolares. Siempre es un buen regalo para el corazón.

Si deseas conocer este libro y formas parte de alguna de las comunidades educativas acompañadas por la Fundación Alberto Baillères y/o IBBY México, seguramente encontrarás en el acervo de tu escuela un ejemplar para disfrutar.

También te comparto esta liga de Youtube para que lo conozcas y nos dejes tus comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=RdUlPHiD4e0

¿Conoces algún otro libro o historia que sea una buena compañía durante las despedidas?

Deja un comentario

Tendencias