Cierre de proyectos

El pasado 21 de mayo se llevó a cabo el cierre de los proyectos de Huertos escolares con la visita de Diana Vasquez Mendoza Coordinadora técnica de huertos escolares, Diana Sánchez de la Cruz Coordinadora Educativa de huertos escolares y Alejandro Salazar Chay Coordinador técnico de huertos escolares de fundación EDUCA y de Cristina Arcila del Programa de Ambientes Bilingües promovido por la SEGEY.

Durante este ciclo escolar la escuela Víctor Manuel Martínez Herrera utilizó los huertos, facilitados por la Fundación Baillères y Fundación EDUCA, para el desarrollo de los Procesos de Aprendizaje a través de proyectos escolares y comunitarios, además de trabajar fomentando los valores de solidaridad, trabajo en equipo, respeto y sobre todo la responsabilidad a través del cuidado de seres vivos como plantas e insectos.
El sexto grado grupo B, a cargo de la maestra Celina Echeverría llevó a cabo el proyecto Salsas de chile habanero: comunidad VMMH, en donde utilizó los chiles producidos por sus alumnos en la elaboración, envasado y etiquetado del tradicional chile kut, indispensable en las mesas yucatecas para acompañar los patillos tradicionales.

Por otro lado, el maestro Miguel Gil con sus alumnos y alumnas elaboraron el poryecto The Sweet Orchad: Catálogo de frutas y verduras en inglés, en el cual vincularon su trabajo con el programa Ambientes Bilingües de la SEGEY.


El segundo grado grupo A, a cargo de la maestra Karla Pat, presentó textos en donde narran el proceso que se llevó a cabo en el trabajo del huerto con su proyecto llamado Mi huertito Escolar: Memorias del huerto escolar.

El primer grado grupo A, a cargo de la docente Denisse Herrera, trabajó los PDA del campo de Lenguajes y Pensamiento Científico a través del proyecto El mercadito del Primero A, en el cual vendieron los rábanos producidos en su huerto escolar, así como algunos vegetales que trajeron de sus patios.

Cada grupo realizó su presentación a los miembros del equipo de EDUCA con presentaciones proyectadas, bitácoras, memorias escritas y con productos envasados.
Finalmente se realizó una visita al área en donde se encuentran los huertos escolares de todos los grupos y se realizó la cosecha de los rábanos que ya estaban listos para degustarse.






















Deja un comentario