Celebración de San Valentín de la Prim. Demetrio Rivero Triay

El 14 de febrero es, sin duda, una fecha que no puede pasar desapercibida, por este motivo las voluntarias de la prim. Demetrio Rivero Triay tomaron la iniciativa de celebrarlo fomentando la escritura de cartas. Para esta actividad se lanzaron dos convocatorias, la primera estuvo dirigidas a los papás para que escribieran una carta para mamá, y la otra estuvo dirigida para que las y los estudiantes pudieran redactar una carta para la persona que más aman y que los hace sentir seguros.

La actividad consistió en hacer un tendedero con las cartas a la hora del recreo y también hubo un micrófono abierto para quienes quisieran compartirla. Afortunadamente ambas convocatorias tuvieron muy buena respuesta, recibimos muchas cartas tanto de papás como de las y los alumnos, e incluso, algunos docentes aprovecharon esta convocatoria para realizar las cartas de manera grupal.

El micrófono estuvo abierto durante toda la hora del descanso, las y los niños aprovecharon esta oportunidad para leer la carta que le escribieron a su mejor amigo (a), a su mamá, o incluso, leyeron la carta que su papá le escribió a mamá. Fueron los y las niñas de primaria baja quienes tuvieron mayor intervención, quizá se debió a que ellos están familiarizados con las voluntarias, quienes entran a compartir historias con ellos semana con semana.

Es importante resaltar la iniciativa y trabajo colaborativo que realizan las mamás que se están formando como lectoras en voz alta, porque sin la buena relación que han forjado, esta actividad no hubiera tenido el resultado que tuvo. Ellas nos están demostrando el enorme compromiso que tienen con el proyecto, pero también con los niños y las niñas de este centro educativo, a quienes les están enseñando que la lectura y escritura no solo es un medio para adquirir conocimientos, también es una maravillosa manera de explorar, soñar e imaginar.

Por Isabel Manrique


Deja un comentario

Tendencias