COMITÉ MUJERES CONSTRUCTORAS DE LA PAZ

El comité de Mujeres constructoras de la paz, como parte de su formación, ha recibido capacitación en inteligencia emocional y liderazgo, del cual se derivó la campaña de sensibilización de las emociones, “Nuestra vida en colores”, apoyada por la Fundación Baillères en colaboración de la organización aliada Enseña por México, donde realizaron carteles, pláticas con mamás, dibujos en la entrada de la escuela y se creó un video que se envió a los grupos de whatsapp de la comunidad educativa, para concientizar y dar a conocer una de las herramientas con las que contamos para reconocer nuestras emociones, llamado el “Animómetro”. Y como respuesta obtuvimos la integración e interés de más mamás a nuevos talleress y actividades, pero sobre todo el cómo manejarlas.
Para seguir avanzando en el tema, estamos tomando el taller “Juguemos Juntos”, donde hemos tenido reuniones con las nuevas mamás integrantes y en esta ocasión han tenido participación nuestros hijos.
Y para desarrollar más el tema de las emociones, se crea el proyecto “La banca de la amistad”, de convivencia, inclusión, comprensión, valores y amor. Ya que sabemos que a veces no todos los niños tienen la misma dinámica, los mismos procesos, con dificultades para socializar y relacionarse.
Se encontrará en el patio de juegos, dispuesto a ser asiento exclusivo para niñ@s que han tenido algún problema, que quiera contar algo, hablar con alguien, necesite compañía o que le falte algún amig@.
Las bancas se pintarán con frases como “Convivencia, inclusión, respeto, amistad, comprensión, tolerancia, empatía, sueños, amor y lealtad”, acompañado de un mural con la leyenda:
“BANCA DE LA AMISTAD”
Este banco tiene magia, si tienes algún problema o no quieres estar sol@, siéntate en él y veras como rápidamente viene un amigo a verte”
¡En esta escuela todos somos amigos!

LEP. Paulina Gaitán Góngora




















Deja un comentario