Sentires

El equipo de madres de familia de la escuela Demetrio Rivero Triay, se caracteriza por su gran compromiso y participación constante, así como por sus valiosos comentarios y aportaciones al proyecto.
A continuación les presentamos una recopilación de la comentarios y sentires de las mediadoras de esta comunidad escolar, transcritos por Isabel Manrique, colaboradora de nuestra organización.
Me siento muy agradecida de haberme animado a participar en este taller de lectura, porque he aprendido a tener la seguridad de leer a los niños, me ha hecho mejorar como persona en varios aspectos como: mi creatividad, mi paciencia, mi carácter y sobre todo tener tiempo de compartir cuentos con mi hija.
De la misma manera he conocido a personas maravillosas que me han ayudado a crecer. La lectura en voz alta ha sido uno de los proyectos más bonitos.
Goreti Cua Cen
Este proyecto de lectura en voz alta llegó a mí en una ocasión que tal vez no era la mejor, pero empecé a asistir a las pláticas sin saber el impacto que iba a generar en mí como persona, como mamá y como amiga.
Ahora, ya tengo más seguridad al hablar, ya puedo expresar de mejor manera mis sentimientos, he descubierto que puedo ser mejor de lo que creía.
Me siento libre al estar en este espacio que nos brindan, descubrí que a través de lo que leo puedo encontrar respuestas que tal vez no sabía que necesitaba escuchar, me siento segura al estar rodeada de personas que me dan ánimos de seguir. Aún falta mucho por mejorar, pero estamos en el camino y lo mejor de todo, es que puedo mirar atrás y saber que la Lourdes de antes pudo salir de donde estaba.
Lourdes Carrasco Moo

Quiero compartir mi sentir al ser parte del proyecto de lectura en voz alta. De manera personal digo que he mejorado en varios aspectos, ya tengo más seguridad de expresarme en público, he descubierto el gusto por compartir la lectura y mi interés por los cuentos; añadiendo que ahora formo parte de un grupo que se ha vuelto una familia y cada sesión está llena de alegría. Cada martes es día de compartir una actividad nueva tanto con los niños como con mis compañeras.
Ari
Me gusta mucho esta actividad, porque se aprende mucho. Nosotras como mamás aprendemos mucho y los niños pueden expresarse más, se desarrollan más, participan, pero, sobre todo, lo hago para aprender más a leer y entender la lectura y poder apoyar a mis hijos.
Beatriz Sulub Gómez





















Deja un comentario